Que es y como se aplica la Bioneuroemoción®?

El abordaje en consulta NO permite que el paciente o consultante explique su historia hasta el final del tratamiento, o mejor dicho, hasta el final de la toma de consciencia. Como especialistas, no debemos oir la historia de nuestro consultante, por que de esa forma la reforzaríamos y se nos obstaculiza una visión alternativa.

Pero si escuchar su historia, ya que cuando escuchamos lo hacemos con el corazón, intentando empatizar con el individuo y así interpretar mejor lo expresado, sin juicio, sin condicionamientos, solo escuchar y comprender.

Podemos partir desde un síntoma físico (diagnosticado previamente) o bien de un desajuste conductual, relacionado con un conflicto emocional previo.

Cuanto mas grave es el síntoma, mas grave es el conflicto emocional subyacente y mas radical debe ser la solución.

Su toma de consciencia es el objetivo principal de la BCE. Para realizar correctamente el acompañamiento del consultante, el especialista, emplea métodos o técnicas  como la Programación Neuro Linguistica (PNL), la Hipnosis Ericksoniana,  Análisis del Transgeneracional y diversos tratamientos con metafisica aplicada, como por ejemplo, la Terapia del Espejo, con el objetivo de tomar consciencia de la emociones reprimidas y guardadas en el Inconsciente y cambiar la percepcion de las experiencias conflictivas para que dejen de serlo.

Los conflictos los podemos  localizar en el transgeneracional, el proyecto sentido o la edad cronológica.

Es la habilidad observadora del especialista, que permitirán identificarlos y trascenderlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *