EN QUE…? Y EN QUIENES SE FUNDAMENTA LA BIONEUROEMOCION® / DECODIFICACION EMOCIONAL CONSCIENTE®?

Debemos comenzar diciendo que la BNE®/ DEC®, provienen de varias fuentes, que siendo utilizadas de forma conjunta, proveen una poderosa herramienta de ayuda a las personas que padecen una enfermedad o un conflicto emocional.

Hay personas que no aceptan cualquier nueva explicación, de algún método “si no esta científicamente comprobado”; como que si no tiene esta muletilla de por medio, no es válido.
Para esos creyentes, intento aportarles aquí  algunos nombres de CIENTIFICOS (médicos, físicos, biólogos, químicos, intelectuales, etc…) para que les aporte, si es posible, una fundamentación científica al tema.  Por supuesto cada uno tiene la libertad de aceptar o ignorar estos conceptos, ya que no es intención  de obligarles a creer algo que no están de acuerdo. Eso se llama libre albedrío 

Cada tecnica o método aplicado en la conformación de la Bioneuroemoción®, se le atribuye a determinadas personas, que con su aporte científico, sus conocimientos, sus investigaciones  y demostraciones de dichas técnicas, han generado o contribuido a este cambio de paradigma, en la forma de observar y tratar las enfermedades, como lo dice Enric Corbera,  licenciado en psicología e ingeniero; una de las personas que  ha sabido utilizar las distintas tendencias metodológicas y aunándolas todas, a podido desarrollar lo que denominamos Bioneuroemoción® y que se ha comenzado a expandir en distintas partes del mundo.

Dr. Ryke G. Hamer: Fue jefe de los departamentos de oncologia en varios hospitales en Alemania.  Con sus aportes científicos y su desarrollo; podemos decir que es la raíz de la que se ha nutrido, la bioneuroemoción®. El Dr.Hamer en los años 80 hizo un descubrimiento revolucionario: Todas las enfermedades llamadas “cáncer” son provocadas por conflictos generados por uno mismo, después de sufrir un shock emocional o a lo que él le llamo DHS. Tras años de estudio y verificación científica, decidió publicar su tesis médica (tesis que hasta la fecha no ha sido publicada), donde se describían las causas concretas del cáncer en función al órgano afectado. Teniendo un acierto del 100% en los diagnósticos y los conflictos causantes de la enfermedad ( que demostró, en su momento, frente a una comisión de expertos) y decidió  describir las causas del cáncer mediante lo que se llaman “Las cinco leyes Biologicas”.

Dr. Bruce Lipton: Biologo molecular, nacido en los EEUU, que descubrió que los genes no son mas que un sistema de almacenamiento, como si fueran un disco duro que los seres vivos utilizamos para transmitir información entre generaciones de individuos. También descubrió que es el entorno y muchos hábitos adquiridos, los que  activan o no determinados genes.
Observo que las células solo pueden actuar de dos formas: ATRACCION O HUIDA, que si lo analizamos y lo observamos son las dos emociones básicas del individuo: AMOR O MIEDO, de lo cual deriva nuestro comportamiento. El Dr. Lipton, desarrollo así  una nueva área dentro de la biología a la que llamo epigenética.
Siguiendo con sus investigaciones pudo demostrar que nuestra mente (nuestros pensamientos) es la encargada de controlar todas las funciones corporales y que con tan solo  cambiar nuestra forma de pensar  y de sentir podemos modificar nuestros genes, y por lo tanto nuestro cuerpo.

Dr. Salomon Sellam: Libanes de nacimiento; pero estudio y vive actualmente en Francia, donde a través de innumerables estudios descubrió  lo que llamamos lamedicina psicosomática, que refrenda de forma contundente las teorías de Hamer y Lipton, que aporto desde hace unos cuantos años nuevos elementos que son causantes de la enfermedad; como son la herencia trangeneracional (árbol genealógico) causante de las enfermedades, los mapas genealógicos o El Duelo como método de resolución de esos conflictos transgeneracionales.

Dr. Carl Gustav Jung: Psiquiatra de origen Suizo que aportó en la epoca de Sigmund Freud revolucionarios descubrimientos, como por ejemplo la existencia de la sombra y la polaridad en el inconsciente de cada individuo, demostrando también la figura del inconsciente colectivo en la sociedad, del cual se harían eco otros científicos del siglo XX y XXI como son Rupert Sheldrake o Fritz Popp.

Dr. Jean Pierre Gamier Malet: Doctor en física molecular a aportado varias primicias cientificas, como por ejemplo la teoría acerca del desdoblamiento del tiempo, que permite explicar el mecanismo de la vida, de nuestros pensamientos, nuestra interacción con  el subconsciente y utilizar de la mejor manera posible las intuiciones, instintos y premoniciones que este desdoblamiento pone a nuestro servicio en todo momento.
El expresa que  tiempo pasado, presente y futuro circulan simultáneamente y paralelos, por lo que podemos acceder a ellos y modificarlos  mediante nuestro subconsciente. Sus teorías son científicamente aceptadas, pues a través de ellas se a podido predecir la aparición de nuevos asteroides en el cinturón de Kuiper, afirmando que son el origen de las grandes llamaradas solares. Este físico molecular afirma (como muchos otros) que a través de nuestro pensamientos podemos viajar en el tiempo  y modificar el entorno a nuestra conveniencia.

Dr. Milton Erickson: Este psiquiatra estadounidense, desarrollo la hipnosis que lleva su nombre, practicando consigo mismo, a raíz de una enfermedad que lo mantuvo en cama durante varios años. Al contrario de lo que denominamos hipnosis tradicional (basada en la sugestión); en la Hipnosis Ericksoniana el sujeto esta totalmente consciente y participa en la medida que él desee, respetando la integridad y las libres opciones del pacientes, de finalizar la sesión cuando el lo determine.

Dr. Bert Hellinger: A través de la Terapia Familiar Sistemica, la Terapia Gestalt y la Terapia Primal, desarrollo lo que el dio en llamar Constelaciones Familiares, en la cual posteriormente incorporó la Programación Neurolingüistica (PNL) y el trabajo de MIlton Erickson.
Los principios de las constelaciones familiares son:  Todas las familias están vinculadas con fuertes lazos de amor y lealtad. El sistema familiar está dirigido por una consciencia común que une a todos los miembros, preocupándose de nadie sea excluido. Así podemos observar que donde hay un miembro excluido o menospreciado, se desarrollaran allí en el futuro implicaciones sintéticas.
Estas implicaciones sistémicas, que son actitudes inconscientes, pueden causar enfermedades, trastornos psíquicos, conductas conflictivas, dificultades  o incapacidades para progresar en el camino de la vida.
Esto significa que muchos comportamientos, no se pueden explicar con  la situación actual del individuo, sino que, se remontan a distintos sucesos acaecidos en su familia de origen (antepasados lejanos, abuelos, padres), incluso si estos familiares ya están muertos.

Dra. Helen Schucman:  Catedrática de psicologia médica de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia en NY. Es autora  del libro publicado en 1972, Un Curso de Milagros-UCDM, el cual es utilizado en muchas ocasiones por Enric Corbera para explicar las bases de la Bioneuroemoción® y el funcionamiento del inconsciente humano. Lo mas sorprendente de esta autora, (que ella siempre a sostenido que le fue dictado todo el libro, durante siete años que demoro en escribirlo); era judía y ademas agnóstica, pero poco antes de fallecer aseguro que no creía en Dios, pero que todo lo que había escrito era cierto.

Anne Ancelin Schützenberger: Es la autora de uno de los libros mas famosos en los que se desarrolla la terapia transgeneracional (Ay!..Mis abuelos). Una persona muy espiritual,libre de dogmatísmos excluyentes, le permitió  acceder a descubrimientos de traumas transgeneracionales y convertirse en la pionera de un enfoque nuevo y antiguo  llamado psicogenealogía.
A través de su metodología  ha conseguido que se curen  de graves enfermedades, personas que hoy deberían estar muertas, dejando a los médicos estupefactos.

Richard Bandler y John Grinder: Estos extraños compañeros de investigación ( Bandler – informático y Grinder – psicólogo) desarrollaron lo que se dio a conocer como Programación Neuro Lingüistica (PNL), que consiste en utilizar un patrón de comunicación  muy particular, con el cual se consiguen resultados espectaculares, casi de forma inmediata. Como los patrones de automotivación y saber motivar, perder el miedo, generar confianza en uno mismo, saber desarrollar las relaciones interpersonales de forma armónica y productiva, relaciones sexuales placenteras, dejar malos hábitos  o vicios y también como  a curar algunas enfermedades, son algunos de los resultados. La PNL es tan eficaz e inmediata que se ha desarrollado y expandido en todo el mundo empresarial como la preparación  de gerentes y recursos humanos, para lograr adaptarse al contexto social cambiante.

Rupert Sheldrake: Bioquímico que ha hecho increíbles descubrimientos como el de la existencia de los campos morfogenéticos, que son  una especia de lugar común  e incorpóreo donde se almacenan los conocimientos esenciales de una especie. Algunos autores como Jung o Watson han dado en llamar ese lugar en común como inconsciente colectivo.

Lyall Watson: Este investigador y escritor, fue uno de los primeros que se hizo eco del experimento realizado en la década de los 50 en una isla del Japón, donde surgió la teoría del CENTESIMO MONO, que coincide plenamente con la teoría de Shaldrake de los campos morfogenéticos.


Con toda esta información lo único que deseo aportar aquí, es, esclarecer algunos conceptos desconocidos de la aplicación y fundamentos de la BNE® / DEC®; permitiendo a quienes lean estas lineas identificar enfermedades y conflictos que pueden ser tratados a través de la BNE® / DEC®.

Esto es un cambio de paradigma, es el comienzo de una revolución de conceptos y creencias que están muy internalizados dentro de nuestro inconsciente, con ello intentamos hacer consciente lo inconsciente y ver la historia que hay detrás de la historia.

Lic. Ciro Espíndola
Acompañante en Bioneuroemoción®
Ph:+41 79 543 27 91 (whatsapp)
Skype: ciro1958

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *