¿Cuál es la diferencia entre la Bio-Consciencia Emocional® y Bioneuroemoción®?

No existe una diferencia; la formación académica está totalmente fundamentada en Bioneuroemoción® y permanentemente hay una “educación continua” de actualización del método en el Enric Corbera Institute® de Barcelona.
Es una metodología de trabajo orientada al individuo que ha sufrido o sufre alguna alteración física (enfermedad) o algún trastorno conductual específico.

Nuestro trabajo es buscar el conflicto emocional no resuelto, generador de dicha patología o patrón de conducta; permitir identificarlo en su inconsciente, hacerlo consciente y trascenderlo, para una recuperación de plena salud.

Podemos decir que la Bio-Consciencia Emocional® (en Suiza) y Bioneuroemoción® son la misma metodología de trabajo; fundamentadas en los aportes de ciencias y técnicas como; la Nueva Medicina Germánica (NMG) del Dr. med. Ryke Geerd Hamer (1935 - 2017); quien relaciona y demuestra, la importancia de un shock biológico (Impacto Emocional) y el desarrollo de la enfermedad; sistematizando la medicina, cosa que le ha costado años de lucha, para que sus descubrimientos sean reconocido.

Inspirada desde la fundamentación holística y filosófica, por un libro llamado Un Curso de Milagros (UCDM) escrito por Helen Shucman y William Thetford; busca indagar en lo mas profundo del conocimiento interno del individuo, lo mas profundo del ser, descubrir el sentido de la vida, el amor y respeto hacia uno mismo.
El aporte de la PNL (Programación Neuro Lingüística), como técnica para la interpretación de conductas y observación, ayudando a modificar hábitos, miedos e incluso vicios en los pacientes o consultantes.
La Hipnosis Eriksoniana del Dr. Milton Erikson, permitiendo ahondar más en el inconsciente del consultante, basada en la aceptación y la utilización de los recursos internos del individuo.
Complementándolo con la información del Transgeneracional, desarrollado por Anne Ancelin Schützemberguer, permitiendo indagar en las historias y acontecimientos vividos a través de nuestro árbol genealógico, y encontrar repeticiones de patrones dentro de la familia; más el aporte de muchas otras terapias, métodos y técnicas reconocidas científicamente a nivel mundial.

¿Cómo es una consulta?

Una consulta de Bio-Consciencia Emocional® es la indagación, del conflicto emocional generador de una determinada patología o conflicto conductual. Se guía al consultante, a expresar todas las emociones ocultas que permanecían en su inconsciente, y han generado esta alteración física o conductual.

Es permitir al individuo hacer “consciente el inconsciente”, y así, resolver su conflicto. Descubrir el “para que” de la “enfermedad” que esta padeciendo; y comprender que ella, es la respuesta “biológica” a un conflicto emocional vivido en el pasado y aun activo en el inconsciente (no resuelto).

Las consultas pueden ser presenciales en Suiza, España o Argentina. También vía online desde cualquier parte del mundo.

Se realizan consultas en español, italiano, portugués, ingles y alemán.

¿Cuánto dura la consulta y cuando puedo realizarla?

El tiempo que se utiliza en una consulta, esta determinado por la apertura y concientización del consultante y su predisposición a individualizar, aceptar y permitir un cambio de paradigma o creencia en su vida.

Una consulta presencial u on-line varia en tiempo de 60 minutos a 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Pueden realizarse consultas via online, desde cualquier parte del mundo, con idéntica efectividad a una presencial.

Pueden solicitar una consulta, cuando necesiten comprender los "para qué" de determinadas situaciones o enfermedades.

¿Qué debo llevar a la consulta?

En una consulta de Bio-Consciencia Emocional® hay que disponer de dos cosas:
La primera, es una herramienta que podremos utilizar en la indagación de la historia familiar, son las fechas de nacimiento y defunción, ocupación y parentesco de familiares o personas que han estado muy ligadas a nuestro clan familiar, hasta la 3ra generación (que actualmente no es indispensable), pero es una herramienta que podemos utilizar. Y si hubiera una patología, el diagnóstico médico.
Y la segunda, pero fundamental, tener la disposición de realizar la consulta, por propia determinación y voluntad.

¿Cuántos conflictos se tratan en la consulta?

Se pueden tratar varios conflictos, una vez individualizados; pero por respeto a lo que el consultante puede experimentar durante la cita; es metodológicamente correcto trabajar un solo conflicto a la vez; cosa que no quiere decir, que una vez resuelto este, el otro o los otros conflictos puedan llegar a remitir o atenuarse por la liberación de uno de ellos.

Normalmente el consultante arriba con una historia, pero nuestro trabajo es ver “la historia que esta detrás de esa historia”.

¿Puedo consultarme más de una vez?

Se pueden realizar mas de una consulta, pero tratamos de profundizar lo máximo posible, para que la persona visualice e identifique el conflicto en una sola sesión y de esta forma solucionarlo.
Existe la posibilidad de realizar mas consultas, como reforzamiento y soporte de interpretación del conflicto programante o desencadenante.

¿Puede asegurarse que mi problema se resolverá después de la consulta?

Un problema se resolverá, dependiendo de la apertura mental y toma de consciencia del individuo, los acompañantes sólo realizamos eso, acompañar, ayudando a individualizar y tomar consciencia del conflicto.

Cada conflicto esta dentro del individuo, por lo tanto la solución también. Lo que el especialista facilita, son herramientas para seguir indagando y de esta forma trascenderlo.
                 “No podemos sacar a nadie, de donde no quiere salir”

¿Qué tipos de conflictos pueden tratarse?

Se pueden tratar todo tipo de conflictos crónicos o agudos, patologías simples y/o complejas, que son el reflejo y la manifestación de un conflicto emocional no resuelto; y es la forma de expresarse del inconsciente.
Toda afección física, es una respuesta de nuestro inconsciente para alertarnos de un exceso o una carencia de algo.

Lo que tratamos es, ayudar a reconocer e individualizar cual a sido el conflicto programante o primario (vivido en determinada circunstancia) y cual el conflicto desencadenante o secundario (vivido en una circunstancia similar al programante), integrarlo, aceptarlo,trascenderlo,tomar consciencia y sanarse.

¿Cómo puedo recibir mas información para realizar una consulta o asistir a una conferencia?

Para recibir mayor información y solicitar una cita, por favor contactarse a través de un mensaje, en esta misma pagina web, por E-mail o teléfono y se le facilitará toda la información requerida.

Para asistir a una conferencia o workshop, registrarse en la pagina web, se le facilitará toda la información del evento al cual desea asistir.

¡Haga su pregunta!